quinta-feira, 30 de abril de 2020

AL 48 - Madrid - Capital de España

Madrid, la capital de España, ubicada en el centro del país, es una ciudad de elegantes avenidas y grandes parques bien mantenidos, como el Buen Retiro. Es famoso por las ricas colecciones de arte europeo, entre las cuales se encuentran las obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado. El centro del viejo Madrid desde la época de la Casa de los Habsburgo es la Plaza Mayor, flanqueada por pórticos, y cerca se encuentran el Palacio Real barroco y el Arsenal Real, que exhibe armas históricas.
1 - Construido en el siglo XIX, Puerta del Sol es uno de los lugares más concurridos de Madrid, rodeado de tiendas, bares, restaurantes y siempre está lleno. Ema también alberga dos símbolos de la ciudad: la estatua del oso madrileño, que fue construido en 1967 y el reloj en la oficina de correos, donde se celebra la fiesta de fin de año de la ciudad.
2 - El Parque del Buen Retiro, con sus docenas de jardines, es el parque más importante de la ciudad de Madrid. Entre las principales atracciones se encuentran el Crystal Palace, el paseo en bote a pedal por el lago y los artistas callejeros que actúan en el lugar.
3 - Inaugurado en 1819, el Museo del Prado es el más importante de España y uno de los principales del mundo. Su colección incluye obras de artistas como Diego Velásquez, Rafael, El Greco, Rembrandt, Fra Angelico, entre muchos otros. El lienzo más importante de su colección es el famoso "Las chicas", pintado por Velásquez en 1656 y un hito en la historia del arte occidental.
4 - El Templo de Debod es una construcción egipcia que tiene más de 2,200 años. Este templo fue construido originalmente en el sur de Egipto. Sin embargo, debido a una presa construida en la década de 1960, estuvo a punto de desaparecer bajo el agua, evitando la pérdida histórica de estos edificios, y España recibió el Templo de Debod como regalo. Fue enviado a Madrid y construido piedra por piedra, con un espejo de agua que hace referencia al río Nilo.
5 - Mercado Del Rastro
6 - Tapas
7 - La Plaza Mayor es uno de los símbolos de Madrid y se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real. El lugar transmite un poco del espíritu animado de Madrid, a menudo alberga atracciones culturales como conciertos y eventos gratuitos, y alberga varios bares y restaurantes en sus alrededores. Es una plaza rectangular, súper hermosa porque está rodeada de edificios antiguos de la ciudad, todos con tres pisos. El acceso a la Plaza Mayor es a través de uno de los nueve porches.
8 - No puedes ir a Madrid y perderte el Palacio Real, uno de los principales edificios de España. Su origen se remonta al siglo IX, cuando fue construido como una fortaleza para proteger el reino musulmán de Toledo de las invasiones cristianas. Más tarde fue el anfitrión del Viejo Alcázar y finalmente se convirtió en el Palacio Real en 1764, con Carlos III siendo el primer monarca en vivir en el Palacio. El espacio tiene un hermoso jardín, una magnífica colección con obras de Juan de Flandres, Caravaggio, Velázquez y Goya, así como instrumentos musicales Stradivarius y piezas de la Armería Real.
9 - El estadio Santiago Bernabéu, sede de uno de los principales clubes de fútbol del mundo, el Real Madrid. Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, tiene capacidad para más de 85 mil espectadores.

10 - Inaugurado en los años 90, el Museo Reina Sofía se encuentra en un edificio del siglo XVIII, siendo uno de los mejores museos de Madrid. Su colección se centra en el arte contemporáneo y tiene nombres como Pablo Picaso, Salvador Dalí y Joan Miró. La obra más famosa del museo es el panel Guernica, de Picaso.
11 - El Mercado de San Miguel es una atracción imperdible, ideal para comer comidas típicas de la ciudad y beber con amigos. Allí encontrarás muchas opciones de vinos, mariscos, tapas, entre otros. La gira de tapas y vinos está muy disputada, a partir de 30 euros. Es una buena opción para aquellos que buscan tours en Madrid para aprender más sobre la cultura local, comer y beber bien. Es perfecto para conocer el verdadero sabor de Madrid en una gira.
12 - Gran Vía es la calle principal y más famosa de Madrid, siendo la dirección de varias tiendas de diseñadores, cines, teatros, hoteles de lujo, bares y restaurantes. Otro atractivo del lugar es su arquitectura, con edificios que datan de principios del siglo XX. Gran Vía comienza en la Calle Alcalá, otra calle importante de Madrid y termina en la Plaza de España, que conecta el famoso barrio de Salamanca con Argüelles, otro distrito importante de la ciudad.

quarta-feira, 29 de abril de 2020

AL 47 - Barcelona - Capital de Cataluña

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña en España y uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar completamente cosmopolita con todo lo que un turista puede desear: museos increíbles, parques maravillosos, calles comerciales, mercados abiertos, arquitectura fascinante, playas y hermosos paseos.
1 - El Gótic es uno de los cuatro barrios que conforman el distrito del casco antiguo. Muchos señalan el lugar como el mejor para pasear sin rumbo por la ciudad. Un laberinto de calles estrechas y callejones que se mezclan entre edificios que datan de la Edad Media hasta el siglo 19. Camina por las calles por donde pasó el joven Picasso para ir a la escuela y comprar en el colorido mercado de La Boquería.
2 - Parc de la Ciutadella
3 - La Sagrada Familia apenas necesita una presentación. El lugar turístico más visitado de la ciudad recibe alrededor de tres millones de personas al año y, a diferencia de algunos lugares turísticos populares en todo el mundo, realmente vale la pena. ¡Su construcción comenzó en 1882 y aún no se ha completado! El proyecto se inició bajo la coordinación de Gaudí y, a pesar de su muerte, los arquitectos responsables siguen guiados por el proyecto del primero. Hay 18 torres de diferentes alturas basadas en estilos gótico y bizantino.
4 - Bunkers el Carmel
5 - Barcelona está llena de obras del reconocido arquitecto Antoni Gaudí. El catalán dejó su huella en cada rincón de la ciudad. Pero, junto a la Sagrada Familia, el Parc Güell es sin duda uno de los más famosos y emblemáticos. Se suponía que el espacio era un complejo residencial diseñado por Gaudí, pero terminó vendiéndose al gobierno y se convirtió en un parque. Hay estructuras famosas como Salamandra y otras obras del artista, que se suman a la increíble vista de la ciudad.
6 - La Gracia
7 - También conocida como La Pedrera, Casa Milà es el último edificio civil diseñado por Gaudí y fue construido entre los años 1905 y 1907. Hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recibe visitas y organiza exposiciones. Incluso si no puede entrar, vale la pena seguir adelante y admirar la fachada colorida y excéntrica, sin líneas rectas.
8 - Casa Batlo
9 - Palace Of Catalan Music

10 - La Boqueria
11 - Montjuïc es un parque en la cima de una colina que fue famoso por sus sedes olímpicas donde los atletas se hospedaron durante los Juegos de 1992. Pero el lugar tiene varias otras atracciones que pueden tomar todo un día para visitar. Comenzando con la maravillosa vista de Barcelona, ​​allí también encontrarás antiguas fortificaciones, museos y el Palacio Nacional.
12 - La Barceloneta es una de las siete y la playa más famosa de la ciudad. Con más de cuatro kilómetros de largo y su proximidad al centro, es muy común ver gente corriendo todo el día o tomando el sol. Especialmente durante el verano, los chiringuitos están abiertos y están llenos de turistas y lugareños.
12 - Barcelona es una ciudad de calles estrechas, como lo son, de hecho, muchas de las antiguas ciudades europeas. Es por eso que La Rambla es tan famosa. Por poco más de un kilómetro, la amplia ruta peatonal conecta la famosa Plaza Catalunya con Porto Velho, en la Barceloneta. La calle está llena de gente tanto de día como de noche y al amanecer. Lleno de tiendas, mercados y actividades culturales, recorrer La Rambla es un recorrido diferente cada vez. Pero tenga cuidado con los restaurantes, ya que es una zona muy turística, cobran precios muy altos y es mejor aventurarse por las calles estrechas a la hora del almuerzo.
13 - En ninguna parte del mundo hay tantas obras del artista español Picasso cuando se encuentra el Museo Picasso: ¡hay alrededor de cuatro mil obras! El espacio, sin embargo, va aún más allá y está dedicado a explorar la relación de Picasso con Barcelona, ​​contándonos mucho sobre su infancia y adolescencia hasta su muerte. El museo está ubicado en una colección de edificios medievales.
14 - El espectacular edificio de arquitectura neobarroca en la cima de Montjuïc apenas se pasa por alto: es el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Allí encontrará arte catalán del siglo X al siglo 20. Además de los murales románicos y el arte gótico, también puede apreciar obras de grandes artistas como Diego Velázquez.
15 - Camp Nou - Uno de los campos de fútbol más famosos del mundo no podía quedar fuera de la lista. El estadio, que tiene una capacidad para más de 99,000 personas, es el más grande de Europa y el hogar de uno de sus mejores equipos: el FC Barcelona. Los fanáticos del deporte e incluso los más curiosos pueden verlo en el Experience Tour, que lleva al visitante a la arena a través del túnel de los atletas, presenta el espacio dedicado a Messi y las cinco Copas de Europa, además de garantizar la entrada al Museo eso cuenta la historia del club.

terça-feira, 28 de abril de 2020

AL 46 - Granada - Andalucía

Granada descansa a los pies de las montañas de Sierra Nevada, es el macizo montañoso más alto en la España peninsular. Y está a tan sólo 40 minutos en coche de las playas del mediterráneo. Es un lugar maravilloso en el que estudiar español. Granada es una mágica combinación de arquitectura árabe, calles blancas, montañas nevadas y playas cercanas, sin duda es verdaderamente incomparable.

El “Albaicin”, la parte vieja árabe de la ciudad, está en lo alto con vistas a Granada. Sus serpenteantes casas blancas ofrecen preciosas vistas de la 'Alhambra', el magnífico palacio árabe con torres sobre la ciudad y es, en muchos sentidos, el símbolo de Granada. Granada tiene además de una arquitectura impresionantemente hermosa, una estupenda ubicación geográfica. Es una ciudad de artistas, estudiantes, poetas, músicos; una joven y animada ciudad con antigua arquitectura y un ambiente único.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más fascinantes de Europa, herencia del pasado multicultural de España. Durante 250 años, este complejo amurallado fue la residencia de los sultanes de la dinastía nazarí y el lugar desde el que gobernaron el Reino de Granada, el último estado musulmán de al-Ándalus.
En 1492, Mohamed XII, llamado por los cristianos Boabdil el Chico, entregó las llaves de la Alhambra a los Reyes Católicos poniendo fin a casi ocho siglos de presencia islámica en la Península Ibérica. Cinco siglos después, este monumento Patrimonio de la Humanidad se conserva en perfecto estado y es una visita obligada para turistas de todo el mundo.

Patio de los Arrayanes de los Palacios Nazaríes - Este gran complejo formado por palacios y jardines rodeados por una muralla rojiza ocupa una colina a los pies de Sierra Nevada, el macizo montañoso de mayor altitud de Europa Occidental después de los Alpes.
Su construcción fue iniciada en 1238 por el fundador de la dinastía nazarí, Mohamed Al-Ahmar. Sus sucesores edificaron distintos espacios en el recinto con diferentes funciones y estilos, entre los que destacan los Palacios Nazaríes, obra de dos grandes reyes: Yusuf I y Mohamed V.
Estos palacios fueron construidos en el siglo XIV, a la vez que las grandes catedrales góticas de Europa y en un estilo radicalmente diferente. Por fuera, son unos edificios sencillos y sobrios, pero su interior es soberbio. Sus salas distribuidas en torno a patios poseen una maravillosa decoración llena de fantasía, delicadeza y belleza, realizada con materiales constructivos modestos a los que los mejores artesanos de la época dieron acabados nobles.
Sus paredes están repletas de yeserías, placas de mármol o azulejos con hermosos dibujos, y los techos cubiertos por espectaculares bóvedas de yeso, mocárabes o madera decorada. Mientras, en los patios el protagonismo es para el agua y para las fuentes.
Aunque unidos, son tres palacios distintos: el de los Leones, que era el área privada de la familia real y el harén; el de Comares, con una zona pública y otra privada, y el Mexuar, donde se despachaban los asuntos de Estado.

Muy cerca de los Palacios Nazaríes se encuentra la Alcazaba, la parte más antigua de la Alhambra de Granada. Era la zona defensiva de esta pequeña ciudad, donde residía el Ejército. Está reconstruida sobre las ruinas de un castillo del siglo IX y rodeada de murallas. Desde su torre más alta, la Vela, se ve una espectacular panorámica de la ciudad de Granada, de las cercanas montañas de Sierra Nevada y de todo el fértil valle situado a sus pies.
A pocos metros se encuentra un edificio que no tiene nada que ver con el resto, el Palacio de Carlos V, que fue construido en el siglo XVI tras la expulsión de los musulmanes de España. Es de estilo renacentista y fue diseñado por el arquitecto Pedro Machuca, discípulo de Miguel Ángel en Italia. En la actualidad acoge el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

La visita al recinto andaluz se completa con varias zonas con cuidados jardines, perfectas para disfrutar de un rato tranquilo, y con el Palacio del Generalife, que era la residencia de verano de los sultanes granadinos. Su decoración es muy similar a la de los Palacios Nazaríes, aunque más sencilla.
La mejor forma de acabar el día tras recorrer este castillo único es ascender por las callejuelas del tradicional barrio del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás, desde el que se ven las mejores vistas de la Alhambra con las montañas de fondo. Al atardecer, los últimos rayos de sol del día potencian el color rojizo de sus murallas y edificios, provocado por el óxido de hierro que había en la argamasa con la que se construyeron. Precisamente ese color fue el origen de su nombre: los musulmanes lo conocían como el ‘castillo rojo’ (‘Qalat a-Hamra’), de donde se deriva la palabra Alhambra.
Cada año, más de dos millones de personas de todo el mundo visitan este monumento, un cuento hecho realidad que debería estar entre los diez lugares imprescindibles que visitar al menos una vez en vida

segunda-feira, 27 de abril de 2020

AL 45 - Santiago de Compostela - Capital de Galicia.

Conozca Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Si algo destaca de esta ciudad milenaria es su impresionante conjunto monumental. Buena prueba de ello son los palacios, iglesias, callejas y plazas que hay en el centro histórico, una zona que no puede perderse.
Lo mejor es que, antes de llegar, planifique bien su estancia en la capital de Galicia. Vista ropa cómoda, hágase con un plano de la ciudad y no se olvide de la cámara de fotos. Esta es nuestra propuesta para pasar un agradable día en Santiago.
Una excelente manera de empezar la mañana es un buen paseo por las calles y plazas que forman el casco histórico. Se trata de una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tras visitar esta joya arquitectónica se puede participar, a las 12.00 horas, en la misa del peregrino. Durante esta celebración, el botafumeiro, un gigantesco incensario, sobrevuela por el techo del templo. Le aseguramos que ver de cerca este ritual es una experiencia memorable. Aproveche la ocasión para subir a las cubiertas de la Catedral y contemplar desde lo más alto toda la ciudad.
Antes de seguir la ruta, acuda a cualquiera de los bares y restaurantes, así podrá conocer la gastronomía de Galicia. Con el estómago lleno, una buena opción es pasar las primeras horas de la tarde en alguno de los muchos parques y jardines de Santiago. Le recomendamos que se acerque al céntrico parque de la Alameda, junto a la parte antigua de la ciudad, un espacio que nació en el siglo XIX y que, aún hoy, es un mirador privilegiado del casco viejo.
Tras un agradable paseo atravesando de nuevo el centro, va a llegar a Santo Domingo de Bonaval, otro hermoso parque situado en un antiguo cementerio en el que se respira tranquilidad.
Aquí no dude en visitar el Museo do Pobo Galego (el Museo del Pueblo Gallego), y el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo), dos recintos con obras de incalculable valor. O si lo prefiere, puede cambiar esta visita por otra a la Universidad de Santiago, con el emblemático edificio de la Facultad de Geografía e Historia.
Como ve, el patrimonio histórico artístico de la capital de Galicia es amplio. Además, existen multitud de rutas guiadas, paseos que recorren los puntos de mayor interés de la ciudad. En cualquier caso, en Santiago todavía le queda mucho por ver. Por eso, lo mejor es que prolongue su estancia dos o tres días. Es, sin duda, la mejor manera de conocer a fondo todas sus posibilidades. Le recomendamos que acuda a cualquier oficina de turismo, donde le van a ayudar a planificar su viaje. 
A continuación, le presentamos los monumentos más destacados de Santiago.
Meta final del Camino de Santiago. Hablar de la capital de Galicia es hablar del Camino, una milenaria ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa. Cada año miles y miles de peregrinos se lanzan, bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, a vivir esta experiencia en la que se mezclan aventura y espiritualidad, y cuya meta final es la Catedral de Santiago, una de las ciudades santas de la cristiandad. Es sin duda, un viaje inolvidable y diferente por España.
Donde la gastronomía es arte. En Santiago, la gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es espectacular, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con el denominador común de la calidad. Aquí va a comer mucho y bien. Pruebe los productos de la tierra, especialmente el marisco, el pescado y la ternera. Sabores que le dejarán con ganas de repetir.
Su ambiente universitario. Divertida, alegre y jovial. El espíritu universitario de Santiago contagia alegría y vitalidad. Los 33.000 alumnos que cada año estudian en su Universidad dan a la ciudad este ambiente tan especial. Y, por supuesto, no se pierda la noche de Santiago, cuando los bares, pubs y discotecas abren sus puertas. La ciudad nunca duerme. Sus zonas de marcha son la mejor prueba, con numerosos locales y terrazas para un público de todo tipo.
Naturaleza. Arte y cultura, pero también naturaleza. Santiago cuenta con numerosos parques y jardines. El verde intenso lo llena todo, no sólo en su interior, sino también en sus alrededores, donde le esperan montes y bosques en los que abunda la vegetación. Escenarios ideales en los que practicar numerosos deportes, como el senderismo, la pesca o el golf.
Una incesante agenda cultural. Santiago es un destino cultural no sólo gracias a su patrimonio monumental, sino también a su impresionante actividad durante todo el año: música, conferencias, teatro, cine, conciertos, exposiciones, festivales… Ocio y arte están siempre presentes, además de en los museos de la ciudad, en muchos otros escenarios.
Su carácter festivo. Sienta el espíritu festivo de la capital de Galicia. Celebraciones populares en las que la tradición y el folclore juegan un papel esencial. La música, el colorido, la danza y los juegos ocupan las plazas y calles en las fechas más señaladas. Pero por encima de todo, sobresalen las Fiestas del Apóstol Santiago, en el mes de julio, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Puerta a Galicia. Venga a Santiago y aproveche para descubrir Galicia, una región fascinante al norte de España donde va a desear volver. Aquí encontrará playas, bosques mágicos, curiosas tradiciones, pueblos con encanto… Las rutas y caminos a seguir son muchos y muy variados. Le invitamos a descubrirlos.

segunda-feira, 13 de abril de 2020

AL 44 - Palavras e frases utilizadas para fazer planos

Fazendo planos com amigos e familiares – Futuro com "ir a"
Agora, veremos algumas atividades que podemos fazer no nosso tempo livre. Em seguida, qprenderemos a falar de nossos planos em espanhol. Vamos lá!
  • ¿Que vas a hacer este fin de semana? (O que você vai fazer neste fim de semana?)
  • El sábado voy a ver una obra de teatro, y el domingo voy a cenar fuera. (Vou ver uma peça de teatro no sábado e vou jantar fora no domingo.)
O verbo "quedarse en" significa "permanecer em" algum lugar. O verbo "quedar con" significa "encontrar-se com" alguém.
  • Hoy no salgo, me quedo en casa. (Hoje não vou sair, vou ficar em casa.)
  • Hoy quedo con Raquel para dar una vuelta. (Hoje vou me encontrar com a Raquel para dar uma volta.)
© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 01/04/2020

quarta-feira, 8 de abril de 2020

AL 43 - Palavras e frases no tempo "pretérito perfecto "

Descrevendo tarefas de escritório – Pretérito perfecto (uso)

Alberto - ¿Has organizado ya la teleconferencia con el equipo de Madrid?
Sonia - Sí, es mañana por la mañana. He enviado un correo electrónico con los detalles.
Alberto - He intentado llamarles hoy, pero no contestan al teléfono.
Sonia - Creo que tienen una reunión de equipo ahora, puedes intentarlo más tarde.
Alberto - Vale. ¿Has imprimido ya los documentos que necesitamos para la teleconferencia de mañana?
Sonia - Todavía no, los tengo que escanear primero.
Alberto - Dime cuáles son y si quieres los escaneo ahora y los imprimo yo.
Sonia - Muchísimas gracias, Alberto. ¡Qué haría yo sin ti!

Quando falamos de escrever um e-mail, podemos dizer simplesmente "un correo" se o contexto estiver claro.




  • Te mando un correo electrónico esta tarde. (Eu lhe mando um e-mail hoje à tarde.)
  • Te mando un correo esta tarde. (Eu lhe mando um e-mail hoje à tarde.)
© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 01/04/2020

terça-feira, 7 de abril de 2020

AL 42 - Palavras e frases no tempo "pretérito imperfecto "

Falando sobre os seus estudos - Pretérito imperfecto (uso)
Quando estamos estudando ou aprendendo algo novo, dedicamos nosso tempo a revisar as matérias para garantir que as entendemos bem. Aqui, veremos o vocabulário que usamos nesses contextos.
  • ¿Has entendido el artículo? (Você entendeu o artigo?)
  • Tengo que estudiar más porque no quiero suspender el examen. (Tenho que estudar mais porque não quero ser reprovado na prova.)
  • Estabamos muy atentos mientras Juan explicaba el tema. (Estávamos muito atentos enquanto Juan explicava a matéria.)

Usamos "salir bien" ou "salir mal" para dizer que o resultado foi bom ou ruim, não só de uma prova, mas também de outras atividades, como cozinhar, por exemplo.
  • ¿Qué tal te salió el examen? (Como foi a prova?)
  • El examen no me salió muy bien. (Não fui muito bem na prova.)
  • La tortilla que hice anoche me salió fatal. (A omelete que fiz ontem à noite ficou muito ruim.)

© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 01/04/2020

segunda-feira, 6 de abril de 2020

AL 41 - Palavras e frases no tempo "pretérito indefinido"

Para conversar sobre o que fizeram no último fim de semana usamos um tempo verbal passado chamado "pretérito indefinido". O "pretérito indefinido" é o tempo passado mais usado em espanhol.
Nesta atividade, introduziremos a noção de "passado" e prepararemos você para os diferentes tempos verbais do passado que você irá aprender.
Agora, compare estas duas frases. Ambas falam sobre uma viagem a Toledo. A primeira se refere a uma viagem no presente, enquanto a segunda se refere a uma viagem concluída no passado.
  • Viajo a Toledo todas las semanas. (Viajo para Toledo todas as semanas.)
  • Viajé a Toledo la semana pasada. (Viajei para Toledo na semana passada.)
Ao falarmos do passado, geralmente usamos expressões de tempo. Algumas das mais usadas são:
  • ayer (ontem)
  • la semana pasada (na semana passada)
  • el fin de semana pasado (no fim de semana passado)
  • el mes pasado (no mês passado)
  • el año pasado (no ano passado)
A maioria dos verbos que são irregulares no presente (como "ser", "estar", "ir" etc.) também são irregulares no "indefinido". Mais adiante, aprenderemos os verbos irregulares usados mais frequentemente no passado.

  • Verbos regulares: visitar: yo visité, viajar: yo viajé e comer: yo comí.
  • Verbos irregulares: estar: yo estuve, hacer: yo hice e ir: yo fui.
© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 01/04/2020

quarta-feira, 1 de abril de 2020

AL 40 - Palavras e frases sobre o tempo

A palavra “tiempo” tem mais de um significado em espanhol. Dependendo do contexto, pode se referir a uma duração/momento ou ao clima. Aqui, aprenderemos algumas expressões que usamos para descrever o tempo (clima).
¿Qué tiempo hace? (Como está o tempo?)
Hace mucho frío y está lloviendo. (Está muito frio e está chovendo.)
Sempre usamos a terceira pessoa do singular para falar do tempo: "nieva" (neva), "llueve" (chove), "está nevando" (está nevando), "está lloviendo" (está chovendo)...
En invierno nieva a menudo. (Neva muito no inverno.)
En verano llueve muy poco. (Chove muito pouco no verão.)
Hoy está lloviendo mucho. (Hoje está chovendo muito.)
Podemos usar frases como "hacer buen tiempo" (o tempo estar bom) ou "hacer mal tiempo" (o tempo estar ruim) para falar do tempo de forma geral.
Hoy hace buen tiempo. (O tempo está bom hoje.)
Ayer hizo muy mal tiempo. (O tempo estava muito ruim ontem.)

© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 01/04/2020