Madrid, la capital de España, ubicada en el centro del país, es una ciudad de elegantes avenidas y grandes parques bien mantenidos, como el Buen Retiro. Es famoso por las ricas colecciones de arte europeo, entre las cuales se encuentran las obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado. El centro del viejo Madrid desde la época de la Casa de los Habsburgo es la Plaza Mayor, flanqueada por pórticos, y cerca se encuentran el Palacio Real barroco y el Arsenal Real, que exhibe armas históricas.
1 - Construido en el siglo XIX, Puerta del Sol es uno de los lugares más concurridos de Madrid, rodeado de tiendas, bares, restaurantes y siempre está lleno. Ema también alberga dos símbolos de la ciudad: la estatua del oso madrileño, que fue construido en 1967 y el reloj en la oficina de correos, donde se celebra la fiesta de fin de año de la ciudad.
2 - El Parque del Buen Retiro, con sus docenas de jardines, es el parque más importante de la ciudad de Madrid. Entre las principales atracciones se encuentran el Crystal Palace, el paseo en bote a pedal por el lago y los artistas callejeros que actúan en el lugar.
3 - Inaugurado en 1819, el Museo del Prado es el más importante de España y uno de los principales del mundo. Su colección incluye obras de artistas como Diego Velásquez, Rafael, El Greco, Rembrandt, Fra Angelico, entre muchos otros. El lienzo más importante de su colección es el famoso "Las chicas", pintado por Velásquez en 1656 y un hito en la historia del arte occidental.
4 - El Templo de Debod es una construcción egipcia que tiene más de 2,200 años. Este templo fue construido originalmente en el sur de Egipto. Sin embargo, debido a una presa construida en la década de 1960, estuvo a punto de desaparecer bajo el agua, evitando la pérdida histórica de estos edificios, y España recibió el Templo de Debod como regalo. Fue enviado a Madrid y construido piedra por piedra, con un espejo de agua que hace referencia al río Nilo.
5 - Mercado Del Rastro
6 - Tapas
5 - Mercado Del Rastro
6 - Tapas
7 - La Plaza Mayor es uno de los símbolos de Madrid y se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real. El lugar transmite un poco del espíritu animado de Madrid, a menudo alberga atracciones culturales como conciertos y eventos gratuitos, y alberga varios bares y restaurantes en sus alrededores. Es una plaza rectangular, súper hermosa porque está rodeada de edificios antiguos de la ciudad, todos con tres pisos. El acceso a la Plaza Mayor es a través de uno de los nueve porches.
8 - No puedes ir a Madrid y perderte el Palacio Real, uno de los principales edificios de España. Su origen se remonta al siglo IX, cuando fue construido como una fortaleza para proteger el reino musulmán de Toledo de las invasiones cristianas. Más tarde fue el anfitrión del Viejo Alcázar y finalmente se convirtió en el Palacio Real en 1764, con Carlos III siendo el primer monarca en vivir en el Palacio. El espacio tiene un hermoso jardín, una magnífica colección con obras de Juan de Flandres, Caravaggio, Velázquez y Goya, así como instrumentos musicales Stradivarius y piezas de la Armería Real.
9 - El estadio Santiago Bernabéu, sede de uno de los principales clubes de fútbol del mundo, el Real Madrid. Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, tiene capacidad para más de 85 mil espectadores.
10 - Inaugurado en los años 90, el Museo Reina Sofía se encuentra en un edificio del siglo XVIII, siendo uno de los mejores museos de Madrid. Su colección se centra en el arte contemporáneo y tiene nombres como Pablo Picaso, Salvador Dalí y Joan Miró. La obra más famosa del museo es el panel Guernica, de Picaso.
11 - El Mercado de San Miguel es una atracción imperdible, ideal para comer comidas típicas de la ciudad y beber con amigos. Allí encontrarás muchas opciones de vinos, mariscos, tapas, entre otros. La gira de tapas y vinos está muy disputada, a partir de 30 euros. Es una buena opción para aquellos que buscan tours en Madrid para aprender más sobre la cultura local, comer y beber bien. Es perfecto para conocer el verdadero sabor de Madrid en una gira.
12 - Gran Vía es la calle principal y más famosa de Madrid, siendo la dirección de varias tiendas de diseñadores, cines, teatros, hoteles de lujo, bares y restaurantes. Otro atractivo del lugar es su arquitectura, con edificios que datan de principios del siglo XX. Gran Vía comienza en la Calle Alcalá, otra calle importante de Madrid y termina en la Plaza de España, que conecta el famoso barrio de Salamanca con Argüelles, otro distrito importante de la ciudad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário