En español hay dos formas de números: Números cardinales – se usan para contar: 1 (uno), 2 (dos) etc y Números ordinales – se usan para dar orden de secuencia: 1º (primero), 2º (segundo) etc y .
Hoy vamos hablar de los números cardinales
Los números es un vocabulario básico que se aprende durante los primeros días de estudio de una nueva lengua. Es muy importante y muy práctico. Lo necesitas para decir LA FECHA, LA HORA, EL PRECIO...
Recuerda que en español hay números CARDINALES y números ORDINALES. Trabajamos ahora con los números cardinales.
EL VOCABULARIO es una parte muy importante de cualquier lengua. Debes aprender LOS NÚMEROS lo antes posible, los necesitas para expresar la fecha, tu edad o la hora. Recuerda que en español hay números CARDINALES y números ORDINALES. Trabajamos ahora con los números cardinales.
EL VOCABULARIO es una parte muy importante de cualquier lengua. Debes aprender LOS NÚMEROS lo antes posible, los necesitas para expresar la fecha, tu edad o la hora. Recuerda que en español hay números CARDINALES y números ORDINALES. Trabajamos ahora con los números cardinales.
LOS NÚMEROS
0 - cero 10 - diez 20 - veinte
1 - uno, una 11 - once 21 -veintiuno
2 - dos 12 - doce 22 - veintidós
3 - tres 13 - trece 23 - veintitrés
4 - cuatro 14 - catorce 24 - veinticuatro
5 - cinco 15 - quince 25 - veinticinco
6 - seis 16 - dieciséis 26 - veintiséis
7 - siete 17 - diecisiete 27 - veintisiete
8 - ocho 18 - dieciocho 28 - veintiocho
9 - nueve 19 - diecinueve 29 - veintinueve
30 - treinta 31 - treinta y uno 32 - treinta y dos 33 - treinta y tres
40 - cuarenta 50 - cincuenta 60 - sesenta 70 - setenta
80 - ochenta 90 - noventa
100 - cien 101 - ciento uno 102 - ciento dos 103 - ciento tres
200 - doscientos 201 - doscientos uno 202 - doscientos dos 203 - doscientos tres
300 - trescientos 400 - cuatrocientos 500 - quinientos
600 - seiscientos 700 - setecientos 800 - ochocientos
900 - novecientos
1000 - mil 1001 - mil uno 2000 - dos mil 1.000.000 - un millón
Es mejor que antes de hacer este ejercicio repases LOS NÚMEROS.
LOS NÚMEROS. Ejercicio
1 . 2+22 =24 - Dos más veintidós son veinticuatro.
2. 15+2 = 17 - Quince más dos son diecisiete.
3. 31+45 = 76 - Treinta y uno más cuarenta y cinco son setenta y seis.
4. 80-20 = 60 - Ochenta menos veinte son sesenta.
5. 16-5 = 11 - Dieciséis menos cinco son once.
6. 9+13=22 - Nueve más trece son veintidos.
7. 13+14 = 27 - Trece más catorce son veintisiete.
8. 30+40 = 70 - Treinta más cuarenta son setenta.
9. 15+5 = 20 - Quince más cinco son veinte.
10. 7+53 = 60 - Siete más cincuenta y tres son sesenta.
11. 29-13 = 16 - Veintinueve menos trece son dieciséis.
12. 96-6 = 90 - Noventa y seis menos seis son noventa.
13. 100-50 = 50 - Cien menos cincuenta son cincuenta.
14. 500-200 = 300 - Quinientos menos doscientos son trescientos.
Infografías por Los números disponibles en : 20_03_03 Infografías Los números .
© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 21/03/2020
Es mejor que antes de hacer este ejercicio repases LOS NÚMEROS.
LOS NÚMEROS. Ejercicio
1 . 2+22 =24 - Dos más veintidós son veinticuatro.
2. 15+2 = 17 - Quince más dos son diecisiete.
3. 31+45 = 76 - Treinta y uno más cuarenta y cinco son setenta y seis.
4. 80-20 = 60 - Ochenta menos veinte son sesenta.
5. 16-5 = 11 - Dieciséis menos cinco son once.
6. 9+13=22 - Nueve más trece son veintidos.
7. 13+14 = 27 - Trece más catorce son veintisiete.
8. 30+40 = 70 - Treinta más cuarenta son setenta.
9. 15+5 = 20 - Quince más cinco son veinte.
10. 7+53 = 60 - Siete más cincuenta y tres son sesenta.
11. 29-13 = 16 - Veintinueve menos trece son dieciséis.
12. 96-6 = 90 - Noventa y seis menos seis son noventa.
13. 100-50 = 50 - Cien menos cincuenta son cincuenta.
14. 500-200 = 300 - Quinientos menos doscientos son trescientos.
Infografías por Los números disponibles en : 20_03_03 Infografías Los números .
© Direitos de autor. 2020: Gomes; Sinésio Raimundo. Última atualização: 21/03/2020
Nenhum comentário:
Postar um comentário